10 agosto 2010

Butterflyworks, un buen ejemplo de Sustentabilidad.




Butterfly Works es una organización Holandesa que utiliza a el Diseño y a la Creatividad como herramienta de cambio social en países en vía de desarrollo.

Ellos creen ciegamente en el potencial humano y en lo ilimitado de las oportunidades en tiempos de crisis. Se enfocan en dar las herramientas y conocimientos para generar proyectos educativos y digitales que ayuden a crear una cadena de eventos positivos para las comunidades más pobres.

Un ejemplo de el alcance de esta organización es Nairobits, una escuela de diseño web para jóvenes de barrios pobres en Nairobi, Kenia. Además de educarlos en el tema digital, se les estimula desde el punto de vista creativo.

Esta iniciativa es tan exitosa, que el promedio de egresados que es contratado en empresas privadas, llega al 100%, sin mencionar,que las mayoría de los profesores en Nairobits son ex alumnos.



Otro proyecto que nos llamó mucho la atención fue el de !SYOU un proyecto que agrupaba al talentos locales de diferentes países para la creación de calzado deportivo, utilizando solamente materiales locales.


Butterfly Works también bate sus alas en Venezuela, con el proyecto: Juega y aprende con Miffy.

Miffy es un personaje infantil creado por Dick Bruna,. Esta conejita es dibujada un un estilo muy sencillo, con pocas líneas y uno o dos colores primarios, la idea de este proyecto es desarrollar un libro para niños de 0 a 4 años basado en dibujos e historias de niños locales y mezclarlos con los códigos visuales de Bruna.


Hablar de todos los proyectos de esta organización podría ser un trabajo interminable, por lo que les invitamos a que visiten su homepage y se contagien e inspiren con sus iniciativas.

Este post no hubiese sido posible sin la información que nos facilitó nuestra querida amiga Sashenka García.

Pin It

No hay comentarios :

Publicar un comentario